lunes, 15 de junio de 2009

Un mar de hierba


Reserva Africana de Masai Mara, situada en Kenia tiene una extension de 250m2 y esta situada a continuacion de las llanuras del Serengueti (Tanzania), al oeste del valle del Rift. Presenta un clima suave y muy humedo, segun van variando las estaciones la vegetacion cambia, de noviembre a junio abundan los pastos devido a las constantes lluvias que se producen, la sabana es la formacion tipica de la reservas de Masai Mara, donde abundan los pastos y donde dominan las gramineas y acacias.
Se creo en 1961 para proteger a la fauna de la caza abusiva, en esta reserva viven la tribu nomada los maasai, aunque las epidemias y guerras han echo que la poblacion decienda. Actualmente esta tribu obtiene sus ingresos de las visitas turistas, venta de artesania, campings, y visitas a las aldeas.





Obama junto a un maasaiTribu maasai

















Las acacias pertenecientes a la familia de las leguminosas, presentan en su corteza una abundancia de taninos y que se utilizan tanto para la produccion de tintes y productos farmaceuticos. Es el alimento principal para jirafas y elefantes.Taninos. Jirafas alimentandose:
El rio Mara cruza la reserva de norte a sur, hasta el lago victoria.Este rio es una barrera natural que deben cruzar cada año las grandes manadas de herbivoros en busca de pastos. En las llanuras del Serengueti no se producen precipitaciones suficientes para mantener el forraje durante todo el año, por lo que en la estacion seca los animales emigran a regiones mas humedas que tengan abundantes pastos frescos, como la reserva de Masai Mara. Cerca de un millon de ñues, unas 3000000cebras y medio millosn de gacelas Thomson realiza este viaje de unos 2700kilometros.